Opiniones

15 comentarios

  1. Acudir a terapia ha significado un reencuentro con todo lo bueno que hay en mi vida, para conectar conmigo misma, y empezar a prestar atención a todo aquello que es realmente importante.

    Ha cambiado mi relación conmigo, con mi pareja y con todas las personas importantes que me rodean.
    Sé que aún me queda mucho por hacer y aprender sobre mi bienestar, pero ahora mismo me siento con todas las fuerzas para hacerlo, ya que me siento capaz, y soy consciente de por donde quiero seguir.

    Me siento libre de muchas cargas que han quedado atrás, por eso, pienso que todo el mundo tiene que hacerlo alguna vez en la vida.

  2. Las dudas eran bastante más fuertes que yo, así que una y otra vez lo iba aplazando. Para qué?. NO servirá de nada. No va conmigo. Hasta que justo antes de llegar a tocar fondo decidí probar y pedir ayuda y consejo profesional. Y a partir de ahí todo cambio. Para mi guerra mis críticas costantes, mi baja autoestima y lo cambié por empezar a conocerme y quererme más. Desde luego, ha sido sin duda una de las grandes decisiones de mi vida. Tal vez la mejor decisión.

  3. Lo mejor de todo lo que me ha pasado en los ultimos años de mi vida ha sido aprender a superar el miedo. A partir de ahi todo ha sido facil, ha venido casi sin darme cuenta. Pero ya no hay miedo. Ni angustia. Ni ansiedad costante. Ni criticas por todo

  4. Las ganas de cambiar empiezan y acaban en uno mismo, y alguna gente se preguntará que dónde entra el psicólogo entonces. Pues de forma abreviada diré que el buen psicólogo es la persona que te proporciona todas las herramientas emocionales necesarias para llevar a cabo ese cambio en nuestra propia vida con el fin ultimo de que hagas lo que hagas seas el dueño de tu propia vida. Un buen psicólogo no es una persona que te diga cosas agradables siempre, o que intente generar en ti dependencia de otras personas o de él mismo para ser dueño de tu vida. Para el buen psicólogo la despedida con un paciente que ha aprendido a ser dueño de su vida imagino que debe ser la mejor gratificación de su trabajo, no un motivo de pena. Os animo a quien quiera mejorar personalmente y/o profesionalmente a acudir.

  5. Gracias por todo. Por estar ahí. Por descubrirme algo nuevo cada semana. Por darme la vuelta y sacar tanto en cada sesión.

  6. Tras una racha personal desastrosa decidí estas Navidades ir al psicólogo. Lo comenté con mis amigos y algunos me dijeron que «eso es sólo para gente que ya está muy mal». Aún así yo decidí llamar a Carlos. Desde la primera conversación por teléfono con él ya me transmitió seguridad y confianza. Ahora han pasado casi dos meses de trabajo con él y sólo puedo decir que no me arrepiento de haber hecho aquella llamada. Me encuentro mejor, con más fuerza pata tomar decisiones y, sobre todo, poco a poco estoy aprendiendo a controlar aspectos de mi vida que antes me superaban. Me gustaría explicaros cómo está ocuriendo este cambio, pero la verdad es que ni yo misma sé muy bien qué ha cambiado en mí. Es curioso la verdad. Sólo siento que está ocurriendo. Quizá todavía me quede algo más de tiempo de trabajo para poder llegar a explicaros lo que ha cambiado. Sólo quería dejar este mensaje para aquellas personas que quieren cambiar cosas de su vida o se encuentran «mal» y necesitan una mano amiga que les dé ese pequeño «empujón» que a todos nos hace falta a veces. Gracias. Beatriz.

  7. Hola, la terapia infantil ha ayudado mucho a mi hija a superar sus problemas de autoestima, ya que al tomar terapia con un psicologo infantil experto en el tema, profundizó bastante en las cosas que tenía guardadas y ahora está mucho mejor!!

    Gracias!!

    Felipe

  8. ha sido un proceso increíble. Para mí es fácil resumirlo, ha sido como darse cuenta de que iba llevando una mochila en mi espalda cargada de piedras, de sentimientos inútiles, de reproches, de «no sirves», de «no podrás», de cosas que no eran mías pero que pesaban tanto que me hacían caminar encorvado.
    liberarme de «mi mochila» me hace ver las cosas de otra manera. Ahora no sé si podré o no podré hacerlo, pero lo intento y disfruto intentándolo. Y si me caigo, me levanto y sonrío, porque sé que me he caído porque no me he quedado quieto mientras me lamento y me quejo.

  9. Hola Carlos, soy *****, fui paciente tuyo hace no más de un año… Hace tiempo que quería escribirte para darte las gracias por tu ayuda. Ciertamente supiste hacerme reflexionar bastante. He estado con varios psicólogos antes (ya te conté cómo pasé de uno a otro por circunstancias ajenas a mi voluntad) y sólo tú me ha hecho estar bien y valorar las cosas en su justa medida, tanto para bien como para mal. Las citas que tuvimos se me hicieron duras, la verdad, lo pasaba mal porque me hacías indagar en la herida, seguramente condición necesaria para entender lo que cada uno llevamos dentro. Te considero una persona muy inteligente, un filósofo más que un psicólogo! y de verdad, valoro mucho tu ayuda. El que me trajeras un antiguo paciente y me contara su experiencia también fue una forma de terapia interesante. Conseguiste que con el tiempo mirara las cosas desde otra perspectiva, no sé, ahora soy más «pasota» y la verdad, más feliz. Finalmente dejé la consulta porque necesitaba poner en práctica lo que me ayudaste a entender sobre mí y lo que directamente me habías enseñado. De verdad te tengo un aprecio inmenso y creo que es justo de agradecer. Es cierto que sigo tomando medicación, nadie deja la droga de repente, mi cuerpo está acostumbrado a ella y la dejaré poco a poco… en su debido momento. También es cierto que sigo teniendo miedo a viajar, algo que en realidad no llegamos a tratar en la consulta y por lo que probablemente algún día, cuando tenga el valor de hacer un nuevo esfuerzo… vuelva a verte, si estás disponible. De momento quiero disfrutar un poco de mi nueva forma de pensar… he conseguido superar prácticamente al 100% la pequeña agorafobia que tenía… en fin, creo que tu ayuda es una ayuda a largo plazo. Durante las sesiones no lo sientes tanto porque lo único que padeces es dolor de recordar, de manifestarte en esos términos sobre tu vida o sobre ti mismo… y bueno, no quiero escribir demasiado (aunque ya lo he hecho) sólo darte las gracias y que cuentes conmigo en un futuro, si te hiciera falta, para visitar a otro paciente que tenga mi mismo problema y eso, ratificarme en que eres un gran profesional. Un abrazo.

  10. Yo tengo que darle las gracias a Carlos por la grandísima ayuda que me ha prestado y que me sigue prestando.
    Yo era una persona que particularmente no creía mucho en este tipo de terapias, era muy reacio a ver un psicólogo, pero fue un grandísimo acierto dar con Carlos, a mí nadie me obligó a buscar a un psicólogo, sino que fui yo mismo quien se decidió.
    Es un gran profesional, que sabe conectar contigo, sabe escuchar y sobre todo sabe ayudar.
    Yo sabía que en mi cabeza pasaba algo, siempre estaba enfadado, y no pensaba las cosas con claridad y no dormía bien, gracias a él he conseguido canalizar la ira, porque es necesaria en sus momentos, como todo, y a pensar con mucha más claridad y darme cuenta de que muchas cosas en las que por la vida que llevamos cada uno, te acostumbras a vivirlas de una determinada manera y van pasando los días y no te das cuenta de que esa forma de vida no es nada saludable. Y ahora duermo.
    Me ha ayudado muchísimo, ahora vivo el día a día mucho más alegre, disfruto mucho más de mi familia, que es muy importante y afronto proyectos con ilusión.
    Lo importante es que cada uno se de cuenta de que hay ciertas personas que nos pueden ayudar, y Carlos es una de ellas.
    Yo lo recomiendo, pero como él me ha dicho en muchas ocasiones, no todos lo psicólogos conectan con ciertas personas, él ha conectado conmigo y me alegro por ello.
    Muchas gracias Carlos por todo.

  11. Llegué a la consulta de Carlos hundida, sin ganas de levantarme por las mañanas, con miedo a todo y resignada a seguir así toda mi vida. Gracias a Carlos soy una persona totalmente nueva: no recuerdo el último ataque de pánico, he recuperado la ilusión y lo más importante, soy capaz de saber qué quiero hacer e ir a por ello. Sin su ayuda mi vida sería completamente diferente y es mucho lo que tengo que agradecerle.

    Sin duda un gran profesional que me ha ayudado a afrontar la vida.

  12. Hacer terapia con Carlos ha sido un punto de inflexión en mi vida. Tenía dificultades para gestionar mis emociones y aceptarme, lo cual me causaba episodios de ansiedad y depresión, por los que pasaba de un psicólogo a otro sin realizar cambios significativos.Con Carlos he aprendido a escucharme, quererme, confiar, apostar por mí y poner límites. He sentado unos pilares sanos sobre los que seguir construyendo mi vida y siento que ya no hay marcha atrás.
    Una de las cosas que me gustaría destacar de su terapia es que me he sentido escuchada de verdad, respetada y muy cuidada lo que me ha hecho aprender a tratarme a mí de esa manera.
    Es un excelente profesional y también excelente persona, recomiendo totalmente hacer terapia con él.

  13. Carlos me ha ayudado muchísimo como terapeuta. Es fácil olvidar nuestros deseos e inquietudes por distintos motivos, olvidamos querernos y atendernos. La terapia me ha ayudado, entre otras cosas, a reencontrarme conmigo misma. Es un gran profesional.

  14. Sólo puedo decir gracias, Gracias por haberte conocido ……desde mi primer día …que mejor no recordarlo…..me hiciste sentirme cómo en mi casa, cercano, humano……..me quedó sin calificativos para describirte……..espectacular, especial, desde el primer minuto supiste comprenderme, animarme, no juzgarme, aconsejarme,………y sobretodo aguantarme…… joder Carlos……que difícil es decir cosas malas de ti……….jajjajaja……de verdad……. mi vida iba en caída libre y la cambiaste por completo.
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *