Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es un psicólogo?

Un psicólogo es el profesional experto en desarrollar estrategias que faciliten el cambio,  para acabar con el sufrimiento, superar situaciones de estrés o conflicto, mejorar nuestras relaciones, y aprender a afrontar los problemas generando nuevos puntos de vista.

A un psicólogo suele acudir cualquier persona que quiera estar mejor, ya sea porque les preocupa algún problema en concreto, o porque simplemente, quieren mejorar su autoestima o sus recursos emocionales.

  • ¿Cómo saber cuándo alguien debe ir a visitar a un psicólogo?

A lo largo de nuestra vida se nos van planteando dificultades que vamos afrontando y superando. Pero hay veces que ya no sabemos qué más hacer para tratar de solucionar un problema. Cuando llegamos a este punto, ya hemos pasado por tratar de solucionarlo de mil y una formas, hemos preguntado a nuestros amigos y familiares, pero el problema persiste. Otras veces el problema se hace de difícil solución porque no sabemos qué es lo que nos pasa o porqué. Ese es el momento en que la ayuda de un profesional puede servirnos como elemento de apoyo para su superación.

  • ¿Cuanto suele durar una terapia?

Un tratamiento psicológico es algo que requiere de bastante tiempo. Los cambios reales y efectivos no se logran de forma rápida, y además, es necesario llegar a su consolidación en nuestra vida diaria, por lo que es necesario asumir que este tipo de tratamientos son largos y costosos.  Pero al mismo tiempo, debemos verlo como una inversión en nosotros mismos,  en nuestra salud y nuestro bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *